Para cualquier profesional, la ética laboral, es su mayor carta de presentación, para nosotras como secretarias es algo más importante, es una estructura. Quizás una de las bases de nuestra profesión. De un periodista es informar, un doctor sanar, una enfermera curar y asi sucesivamente.
En nuestra profesión, es la capacidad de tener información, de clasificarla y no difundirla sin autorización de un superior en cargo.
En nosotras de deposita la confianza de todo una empresa u organización. A lo que me refiero con ética, no es más que las reglas que plantean en un trabajo, te presentan a una persona ala que vas a prestas tus servicios, este te pide exclusividad laboral, en esto te veta para participar en otras actividades similares. No es una limitación ni un egoísmo de parte del empresario, al contrario, es un cambio de estabilidad laboral por discreción y en forma de pacto, prometes no revelar información importante de tu empresa u organización y ellos te remuneran por eso.
La ética es más que un cumplimiento de un contrato, es el sentido razonable que nos permite darnos cuenta de lo que esta bien o es incorrecto, hay muchas leyes que amparan este estilo de vida, la más importante para nosotras como secretarias es el secreto profesional.
Al manejar mucha información estamos acostumbradas a clasificarla, una que es de flujo constante y otra que simplemente no se revela.
Al tener claro esto podemos concluir que una secretaria tiene más responsabilidad de la que uno a simple vista reconoce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario